Bruselas en dos días

Miércoles 10 de Abril 2019 / Experiencias

Cuando el otoño llega y las hojas de los árboles comienzan a caer, es tiempo de hacer las maletas y escapar un fin de semana a Bruselas.

Bruselas, la capital de Bélgica fue fundada oficialmente en el año 979 al construirse la primera fortificación permanente. Sin duda alguna una de las mejores épocas para visitar ésta hermosa ciudad es en otoño; caminar por sus tranquilas calles las cuales se encuentran repletas de parques, museos y un sinfín de destinos que nunca lograrán decepcionarnos.
Conocer Bruselas en 2 días, es ¡REALMENTE POSIBLE! Debido a las temperaturas agradables y sus días más extensos; su estructura moderna con un toque clásico y sus calles llenas de historia sin olvidarnos de la gran experiencia al degustar el mejor chocolate del mundo.

Día 1

Comenzamos éste tour haciendo una parada en el Grand Place (la gran plaza), uno de los lugares más famosos y considerada una de las plazas más bellas del mundo. Actualmente es uno de los sitios más concurridos y fotografiados en Bélgica. 

(700 mts) 4 minutos

Muy cerca de la Grand Place se encuentra la galería Saint Hubert, conformada por tres galerías: la Galería del Rey, la Galería de la Reina y la Galería de los Príncipes; en su interior podemos observar algunas tiendas de lujo, joyerías, grandes chocolateros e incluso un pequeño teatro y cine. 

(190 mts) 1 minuto

Con un poco de estilo gótico, podemos encontrarnos con la catedral de San Miguel y Santa Gúdula construida en el Siglo XIII, considerada la principal iglesia católica en Bélgica. En el interior uno de los atractivos más destacables, un precioso pulpo barroco tallado en madera del año de 1699. 

(2.8 km) 7 minutos

Dar un paseo por el parque del cincuentenario o también conocido como el parque del jubileo, lugar urbano que se encuentra abierto al público, siendo el segundo parque más grande de Bruselas; a lo largo del año resulta ser uno de los recintos más importantes para festivales y eventos. 

Día 2

Por las calles de Bruselas podemos encontrarnos con la Ruta del Comic, conformada con más de 40 murales alusivos a ello, así mismo El Museo del Cómic (Centre Belge de la Bande Dessinée).

(1.6 km) 6 minutos

Uno de los símbolos más representativos de Bruselas, ha sido el Manneken Pis, una estatuilla de aproximadamente 60 cm, un niño desnudo orinando en la pila de una fuente. Existen muchas leyendas respecto a ésta estatua, lo cierto es que la pieza original fue robada y la actual es una réplica. Aun así, no deja de ser un atractivo turístico de la ciudad.

(8.2 km) 22 minutos

El Atomium en Bruselas es el equivalente a la Torre Eiffel en Paris. La obra de André Waterkeyn, representa un átomo ampliado 160.000 millones de veces. La estructura cuenta con 102 metros de altura y está formada de 9 esferas donde en su interior se encuentran exposiciones temporales o permanentes.

(5.2 km) 11 minutos

Por supuesto que no podía faltar una visita a la quinta iglesia más grande del mundo, la Basílica del Sagrado Corazón, construida en 1905, la cual se destaca por su inconfundible cúpula en color verde y dos torres circulares. Aunque la Basílica se encuentra distanciada del centro de la ciudad, es un lugar que vale la pena visitar si estás en Bruselas.
No olvides llevar mucha energía ya que Bruselas tiene bastantes sitios por descubrir.  
Gales, Diseño de viajes. Todos los derechos reservados, 2019.