Virtuoso

Aviso Covid19

Lo que debes saber, sobre COVID ? 19 (coronavirus)

Infórmate y no dejes de viajar.  


El día 26 de febrero de 2020 durante la sesión de información sobre la misión para la COVID-19, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, declaró que la epidemia no tiene una transmisión continua e intensa y tampoco cuenta con muertes ni síntomas graves a gran escala. Asimismo, se menciona que la propagación del virus puede contenerse, lo cual muestra que el hecho de realizar un viaje al extranjero no te pone en riesgo directamente.


Por otro lado, Gloria Guevara, presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) en el comunicado del 25 de febrero de 2020, aclara que para mantenernos fuera de contagio, hay que elegir de manera adecuada qué países visitar y a cuáles no se debe ir; así como tener presente que los casos presentados con el COVID-19 han sido casos aislados. Además, la fatalidad del virus permanece en un porcentaje muy bajo y la posibilidad de contraer el virus, para la mayoría de la población, es remota si se viaja con responsabilidad y se mantienen las medidas de higiene correctas.


En un análisis hecho por el WTTC muestra que de 33 países, solo el 16% de países en el mundo, han reportado casos de COVID-19. Asimismo, la mayoría de los pacientes afectados, se han recuperado completamente. Aunado a que el índice de mortalidad del coronavirus (se sitúa alrededor del 1%), mucho menor que los brotes de SARS en 2003 y MERS en 2012.

¿Cómo puedo viajar seguro y prevenir el contagio durante el viaje? 

En Viajes Gales tomamos muy en serio todos los riesgos que representa viajar con la situación actual en el planeta y estamos comprometidos con el principio de poner delante toda la seguridad de las personas y su bienestar, es por ello que brindaremos a todos los miembros de nuestra comunidad de viajes información necesaria para protegerse al viajar y hospedarse.

Como primera medida de seguridad Gales diseño de viajes, te seguirá ofreciendo itinerarios y productos, en destinos que no cuentan con un brote inminente de COVID-19 (coronavirus), en cambio los tours y vuelos se encuentran enfocados a destinos libres de brote.

Además, sugerimos seguir las medidas de higiene recomendadas por la OMS, las cuales ponemos a tu alcance aquí. 

Gales, Diseño de viajes. Todos los derechos reservados, 2019.